En contacto con nosotros

Bien Furnir sociedad limitada

Añadir: Yunhu ciencia y tecnología, QiuYi Road, Distrito Binjiang, Hangzhou 311051, Zhejiang, China

Contacto: Lisa

Teléfono: 86-571-81893222

Fax: 86-571-81893200

Móvil: 86-13989866914

Correo electrónico:Lisa@wellfurnir.com

Inicio > Exposición > Contenido
WWF-Laos Rattan Study Tour Cosecha Conocimiento Tailandés May 10, 2017

Una de las principales maneras en que el equipo puede basarse en sus actividades es tomando lecciones de otras iniciativas regionalmente exitosas de ratán.

Entre el 2 y el 5 de marzo, el equipo de ratán visitó la provincia de Mahasarakham, Tailandia, para conocer los grupos de producción artesanal, las condiciones del mercado y la cadena de suministro de ratán de los negocios de ratán exitosos que operan allí.

Acompañaban a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Silvicultura del Laos, el Instituto Nacional de Investigación Agrícola y Forestal, varias PYMES y miembros del grupo de artesanos de las aldeas objetivo del proyecto.

"Lo que realmente queríamos hacer es entender el modelo de negocio de ratán en Tailandia y ver cómo ciertos aspectos de la misma se pueden aplicar a Laos. En concreto, esto podría fomentar más vínculos entre las PYME y las comunidades locales productoras de productos de ratán ", dijo Santi Sayarath, responsable de proyectos de Rattan de WWF-Laos.

De hecho, sólo en enero de este año se exportaron a Suiza 29.000 dólares de canastas de ratán de las zonas de destino del proyecto de Lao, lo que demuestra el creciente interés internacional por los productos de ratán de Laos.

Aparte de visitar empresas, el grupo también pasó tiempo con el Grupo de Producción de Rattan de Khrongmakhok, el Centro de Arte y Desarrollo Banxay y otras asociaciones de artesanía basadas en la comunidad.

En Banxay, el grupo conoció el enfoque innovador del centro para mejorar los medios de vida locales.

"Vimos cómo dan entrenamiento a los agricultores y otros aldeanos que están interesados ​​en hacer artesanías, pero no tienen ningún conocimiento previo. Cuando terminan su curso, pueden aplicar habilidades para hacer productos para la venta localmente, aumentando así sus propios ingresos ", dijo Sayarath.

Estas lecciones son invalorables, ya que el proyecto de ratán WWF-Laos, ahora en su cuarta fase, busca aumentar la capacidad de las comunidades locales de Laos para manejar sus bosques de manera sostenible y obtener beneficios generadores de ingresos de ellos.

Artículo anterior: Todo lo que necesitas saber sobre rota

Siguiente artículo: Palmas rota – escalada