En contacto con nosotros

Bien Furnir sociedad limitada

Añadir: Yunhu ciencia y tecnología, QiuYi Road, Distrito Binjiang, Hangzhou 311051, Zhejiang, China

Contacto: Lisa

Teléfono: 86-571-81893222

Fax: 86-571-81893200

Móvil: 86-13989866914

Correo electrónico:Lisa@wellfurnir.com

Inicio > Noticias > Contenido
Datos e información de Rattan May 10, 2017

Descripción de Rattan

Rattan pertenece a la familia de palmeras (Arecales o Palmea) y se encuentra desde el nivel del mar hasta 3.000 m. Se conocen alrededor de 600 especies y 13 géneros de ratán.  

Aunque la mayoría de las especies de ratán son nativas de las regiones tropicales de África, Asia y Australia, existe una gran variedad en su distribución.  

El rattan comercialmente usado crece generalmente en áreas tropicales montañosas, con una temperatura media anual de 25 ° C y una precipitación anual de -2,000 mm. Como resultado, el área principal para la producción de ratán se encuentra en las regiones tropicales del sur y sudeste de Asia.  

Hay diferentes tipos de palmas de ratán, tales como escaladores de alta o baja, solo tallado o agrupado especies de ratán. Algunos tienen tallos muy cortos y subterráneos. Se sabe que varias especies de ratán alcanzan longitudes de 100 m.  

Las vainas del ratán tienen espinas para la protección, junto con los "látigos" que también se cubren con espinas dorsales. Éstos juegan un papel importante en apoyar el rattan mientras que crece sobre árboles y otras plantas en el rainforest.  


Distribución de ratán

La mayoría de los rattans del mundo se encuentran en los bosques de Indonesia, con el resto de la oferta mundial suministrada por Filipinas, Sri Lanka, Malasia, Laos, Camboya, Vietnam y Bangladesh, entre otros.  

Casi todo el ratán se recoge de las selvas tropicales. Debido a la deforestación (por ejemplo, la conversión del bosque a otros usos de la tierra), las poblaciones de ratán han disminuido en las últimas décadas y ahora hay una escasez de oferta.  


Recolección y procesamiento de ratán

Rattan es un recurso atractivo porque es más fácil de cosechar que la madera, y también es más fácil de transportar, mientras que y también crece más rápido que los árboles.  

Las cañas de ratán se cortan en el bosque y se procesan parcialmente antes de ser vendidas. Los bastones con diámetros pequeños se secan al sol ya menudo se fuman usando azufre. Los bastones grandes se hierve en aceite para que se sequen y para protegerlos de los insectos.


Productos de ratán

Debido a que es ligera, duradera y relativamente flexible, el rota es utilizado para una variedad de propósitos:  

  • Alimento: El núcleo interno, así como el brote de algunas de las especies de ratán es comestible.

  • Muebles: El mueble es el principal producto final de la rota.

  • Refugio: Rattan es un material aprobado para la construcción de viviendas en las zonas rurales.

  • Artesanía: Artesanía, además de muebles, proporciona los principales ingresos de la industria de la rota.

    La piel de los hilos de ratán se peló y se utiliza para el tejido, mientras que el "núcleo" de la rota puede ser utilizado para diversos fines en la fabricación de muebles (mimbre).  

    Algunas frutas de ratán exudan una resina roja llamada sangre de dragón. Esta resina se consideró una vez que tiene propiedades medicinales y también se utilizó como tinte para violines.  

    En 2010, los científicos fueron pioneros en un nuevo proceso de "madera a hueso" para la producción de hueso artificial hecho de ratán.  


Comercio de ratán

Rattan es un crecimiento, US $ 4 mil millones por año, la industria.  

Las comunidades aldeanas de Laos, Camboya y Vietnam dependen en gran medida del comercio del ratán. Las ventas representan hasta un 50% de los ingresos en efectivo en las aldeas, lo que hace que el rotén sea un importante contribuyente a la mitigación de la pobreza en las zonas rurales.  

Vietnam es un importante exportador de productos acabados de ratán, con casi el 60% de su producción total destinada a la Unión Europea en 2005.