En contacto con nosotros

Bien Furnir sociedad limitada

Añadir: Yunhu ciencia y tecnología, QiuYi Road, Distrito Binjiang, Hangzhou 311051, Zhejiang, China

Contacto: Lisa

Teléfono: 86-571-81893222

Fax: 86-571-81893200

Móvil: 86-13989866914

Correo electrónico:Lisa@wellfurnir.com

Inicio > Noticias > Contenido
Sostenibilidad: Medio Ambiente, Economía y Medios de Vida May 10, 2017

WWF, NAFRI y las contrapartes provinciales y de distrito han estado implementando el proyecto de ratán desde 2006 en las provincias de Vientiane, Bolikhamxay y Sekong.

"Después de las dos primeras fases de desarrollo de las mejores prácticas para la cadena de suministro de ratán y la gestión de los bosques de ratán y el establecimiento de vínculos de mercado, ahora nos estamos centrando en la expansión de las áreas certificadas FSC y el fortalecimiento de la cadena de suministro de ratán sostenible", comentó Somphone Bouasavanh, Director de País.

Este proyecto de tres años garantizará la gestión sostenible de 20.000 ha de bosques de ratán en dos distritos, Khamkeut y Bolikhan en la provincia de Bolikhamxay y dos distritos, Lamam y Thateng en las provincias de Sekong.

La provincia de Bolikhamxay, donde tiene lugar la mayor parte de las actividades, es muy rica en términos de especies comerciales de ratán. 11 especies comerciales de ratán, por ejemplo Calamus solitarius, C. poilanei, C. gracilis y C. palustris se utilizan hoy en la zona del proyecto en Bolikamxay, explicó Bouasavanh.

Para 2014, 20.000 hectáreas de bosques de ratán sostenibles serán certificadas por el FSC y serán capaces de suministrar 200 toneladas de cañas comerciales de ratán. El mimbre cosechado será procesado por las comunidades locales y exportado por los fabricantes certificados por el CoC al mercado europeo.

"Esto crea empleos y genera ingresos para las comunidades locales que en su mayoría dependen en gran medida de los recursos naturales", añadió la Sra. Bouavanh Phachomphonh WWF-Laos's Rattan Project Manager.

Este proyecto también aumentará el conocimiento de la densidad del rotén, la ecología y la conservación entre los socios y las comunidades, dijo el Sr. Bansa Thammavong, Coordinador Nacional del Proyecto del NAFRI. Es para asegurar el apoyo de la política nacional que promueve la gestión y la producción sostenible de ratán, agregó Thammavong.

A través de la vida útil del proyecto, el equipo de Laos trabaja en colaboración con los equipos de rattan de WWF en Camboya, Vietnam e Indonesia, que también son financiados por IKEA. Los resultados esperados son mantener los bosques de ratán FSC existentes y extenderse a otras áreas; Aumentar el ingreso anual de las comunidades con un 10%; Para asegurar el apoyo de la política nacional que asegurará la legalidad de la cadena de suministro de ratán y el incentivo para invertir en la cosecha y producción sostenible de mimbre.