En contacto con nosotros

Bien Furnir sociedad limitada

Añadir: Yunhu ciencia y tecnología, QiuYi Road, Distrito Binjiang, Hangzhou 311051, Zhejiang, China

Contacto: Lisa

Teléfono: 86-571-81893222

Fax: 86-571-81893200

Móvil: 86-13989866914

Correo electrónico:Lisa@wellfurnir.com

Inicio > Noticias > Contenido
Estreno Mundial: Primer Bosque de Rattan Certificado FSC en Laos May 10, 2017

WWF y sus socios han estado probando la certificación FSC para bosques de ratán en cuatro aldeas en la provincia de Bolikhamxay. El área total de 1.200 hectáreas ahora se convierte en el primer bosque del rote certificado del FSC. El mimbre certificado de FSC beneficia a las partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro de ratán. Para las comunidades locales inmediatas obtener un 30 por ciento adicional de los ingresos.

Los socios de este proyecto cofinanciado por la UE son el Instituto Nacional de Investigación Agrícola y Forestal, el Departamento Forestal, la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Laos y las comunidades locales.

"Hoy en día, más y más compradores se preocupan por la sostenibilidad. Por lo tanto, los compradores inteligentes internacionales de ratán están solicitando la certificación FSC ", dijo Bouaphet Bounsourath, Director de Proyectos de Rattan Sostenible de WWF Laos.

WWF y las autoridades gubernamentales planean ampliar la certificación FSC de los bosques de ratán a otras 24 aldeas para 2014, con un área total de 20.000 hectáreas en la provincia de Bolikhamxay. Estos bosques proporcionan un hogar para la fauna silvestre tales como elefantes asiáticos, gran hornbills, y gibbons de la mejilla blanca. El volumen estimado de rotén certificado que se cosechará en 2012 es de 430 toneladas, 1.162 toneladas en 2013 y 2.000 toneladas en 2014.

Rattan es una palma que confía en otra vegetación para crecer en el bosque. Actualmente la recolección excesiva y la conversión de la tierra está causando una rápida disminución del rotén natural.

"Vemos la importancia y los beneficios de los recursos certificados. Por lo tanto, apoyamos fuertemente y guiamos a las comunidades para obtener la certificación FSC. Este bosque es un modelo para la certificación de otros productos forestales no maderables. Muchas comunidades rurales dependen en gran medida de estos productos ", dijo el Sr. Khamphay Manivong, Director Adjunto del Departamento de Silvicultura.