ERA ILEGAL

ERA ILEGAL

Conmoción en Kenia: al menos 44 personas han muerto al romperse una presa que era ilegal. Las autoridades lo han confirmado. Decenas de familias han perdido lo poco que tenían y hay al menos otros 40 desaparecidos. Ahora se desembalsa y vigila otra presa cercana, que aguanta a duras penas las intensas lluvias.

Seguro que te interesa

La cifra de muertos por la represa que reventó en el suroeste de Kenia asciende a 44 y las operaciones de rescate aún siguen en marcha, según las autoridades locales, que confirmaron que 40 personas siguen desaparecidas y que hay cientos de familias desplazadas.

"La cifra de muertos ha subido a 44. Hasta ahora 40 personas han sido reportadas desaparecidas", dijo el gobernador del condado de Nakuru (donde se localiza la represa), Lee Kinyanjui, en una rueda de prensa.

Algunos medios kenianos citando fuentes gubernamentales hablan de hasta 48 muertos confirmados, que podrían llegar a un centenar, y 2.500 residentes desplazados por el desastre del embalse Patel, en la zona de Solai, que se produjo después de meses de fuertes lluvias en el país.

La represa colapsó sobre las 21.00 hora local del miércoles (18.00 GMT) y el agua inundó una área predominantemente agrícola que sirve para cultivar uno de los productos estrellas de exportación keniana, las flores, y donde también hay zonas residenciales.

Los 70 millones de litros de agua que contenía el embalse arrasaron gran parte de dos pueblos de Solai, incluidos un centro comercial y un instituto de secundaria secundario y otro de educación superior.

Patel es una megapresa situada en la parte superior de un total de tres embalses de propiedad privada del latifundista Mansukul Patel, de quien recibe el nombre, que sirven para abastecer a las granjas y tierras de cultivos en la zona.

Una de las otras dos presas, que también contienen una gran cantidad de agua, va a ser vaciada para evitar nuevos incidentes y el pueblo más cercano a la zona ya ha sido evacuado, según informó ayer Kinyanjui.

El propietario de la represa aún no se ha pronunciado, y aún no hay información sobre las investigaciones sobre las causas del trágico incidente.

Desde la Presidencia de Kenia, Manoah Esipisu, portavoz del presidente, Uhuru Kenyatta, adelantó ayer que "las autoridades relevantes harán una declaración exhaustiva una vez tengamos todos los detalles".

Kenia ha registrado en los dos últimos meses lluvias intensas que han causado inundaciones y riadas que han acabado con la vida de 158 personas y el desplazamiento de casi 300.000, según el último informe publicado hoy por la Cruz Roja de Kenia.

Fluchos Para Con Hombre Cordones Zapatos wqIpXp
  • presa
  • destrucción
  • embalse
  • Noticias Última Hora
  • África
  • Hombre Brogue Bota zapatillas Chk Timberland Hudston Ek wHwYxzvU
    If you do not want to see ads based on anonymous behavioural data, you can opt-out according to the OBA regularities. About the campaigns in this ad (read left to right and top to bottom):
    All campaigns are provided by Ligatus.
    Opt out from online behavioural advertisings
    Mercado Norte Para Zapatos En Mujer Balance New De Santander fwqATO Mercado Norte Para Zapatos En Mujer Balance New De Santander fwqATO

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.